dimecres, 28 de novembre del 2007

ESTÁN MUY, PERO QUE MUY NERVIOSOS...
























A pesar de que el nerviosismo y especialmente la bronca por parte del PP ha sido el pan nuestro de cada día desde el 14 de marzo de 2004, a medida que la fecha de las Elecciones Generales se aproxima los despropósitos y abruptos de los populares van creciendo de forma desorbitada.




Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, está siendo objeto de todo tipo de ataques e insultos que, en realidad, más que ir dirigidos a su persona, tienen como única finalidad seguir desgastando al Gobierno, y, de manera singular al Presidente Rodríguez Zapatero. Ayer, martes,22, a instancias del PP y secundado por otros grupos, se planteó en el Congreso la reprobación de la Sra. Ministra; por un escasísimo margen -sólo tres votos- Magdalena Álvarez no fue reprobada. Y hoy, hace un rato, también en el Congreso, en la sesión de control al Gobierno, además de reiterar groseramente los insultos a la Ministra, se ha atacado a los tránsfugas que dieron su apoyo a la Sra. Álvarez tildándoles de traidores como adjetivo más fino y delicado. Estos del PP tendrían que comer muchos rabos de pasas, para recuperar la memoria, porque hablar ellos de tránsfugas esirrisorio, cuando Esperanza Aguirre resulta ser la presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a los dos desertores, Tamayo y Saez, pagados y protegidos por el PP. ¡El colmo de la vergüenza!, claro que para sentirla, la vergüenza, primero hay que tenerla...




Hablan de la soberbia de la Ministra, del poco aguante ante las críticas, de su tono de voz, de su inoperancia, etc., etc. Seguramente estos del PP "se han olvidado" ya de su antecesor, el Sr. Álvarez Cascos y de su graciosa pericia y talento en sus tiempos de ministro, tanto para gestionar el AVE, cuyo actual trazado viene de entonces, con el beneplácito de los distintos grupos políticos catalanes, así como su desmesurado interés en hacerse cargo de las galletas de chapapote del Prestige, cuyas nefastas consecuencias todavía padecemos; y eso que Fraga se apresuró a afirmar que este desastre no tendría consecuencias medioambientales. Ya entonces el primo de Rajoy hacías las veces de Pepito Grillo.




¿Y qué decir del nazareno Trillo y de su desfachatez en las mentiras vertidas acerca del Yak 2, a instancias del ahora "rejuvenecido" Anzar, con sus melenas al viento y sus intereses crematísticos en las Islas Caimán, paraíso de los capitales irregulares.? Más mentiras en la tragedia más grande en las Fuerzas Armadas en los últimos tiempos. Y ahora, Grande Marlasca -otro que tal, que confunde homosexual con progresista- ha sobreseído el caso, al no encontrar indicios de delito en este caso. Habrá recursos... y el tiempo dirá.




Sobre la guerra de Irak han corrido ríos de tinta y, por desgracia, siguen fluyendo, aunque de sangre. Pero Ánsar tenía que hacerse la foto y hablar tejano con las pezuñas encima de la mesa, y todo ello contra la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles, que gritamos NO a la guerra. Sus consecuencias, nefastas, se materializaron en la matanza del 11-M. No obstante, como robots con pilas duracel, tanto Ánsar como sus acólitos deslenguados Acebes y Zaplana, acompañados por el indeciso Rajoy, no han frenado sus exabruptos maliciosos y mendaces queriendo echar el muerto al Partido Socialista, como si la cosa no fuera con ellos. Son profesionales de la mentira, unos auténticos maestros de la falsedad y del cinismo.




Puestos a pedir dimisiones, el PP, que desconoce la conjugación en primera persona del verbo dimitir, exige también la dimisión de Mercedes Gallizo, Directora General de Instituciones Penitenciarias, por el motín de ayer en la prisión de Picasent. Motín afortunadamente abortado a las pocas horas de sus inicios gracias al buen hacer de Instituciones Penitenciarias que, desde un principio, dictó las órdenes acerca de que, en el proceso de negociación con los presos sublevados, la prioridad fuera "en todo momento, salvaguardar laintegridad de los funcionarios"




Lo peor de todo esto no es que haya sucedido o siga aconteciendo, no. Lo peor es la insensibilidad ciudadana, que, al parecer, no ha tomado conciencia todavía de quién miente y quién es veraz. Esperemos que de aquí al 9 de marzo próximo se vaya evidenciando lo que no puede seguir oculto, que la gente pueda y sepa distinguir entre Zapatero y Rajoy, y que así se demuestre en las urnas.