La ciudadanía de Xàtiva ha dicho ¡basta! Basta de destrozos a nuestra ciudad: Glorieta, Sant Agustí, Montcada, Plaça la Bassa, Plaça de Calixto III, Corretgeria, Plaça de bous, PAIs de la Papelera de San Jorge y del Carraixet… y ahora, el monasterio de Santa Clara y la senda de hormigón rodeando la muralla que, desde el Castillo, desliza sus brazos ofreciendo su amparo amigo a Xàtiva.
Todo, en este mundo, tiene un límite, Sr. Rus, y usted lo ha vulnerado con creces, haciendo de y con nuestra ciudad, simple y llanamente, lo que le ha venido en gana.
En estos momentos, Sr. Rus, tiene usted la pelota en su propio tejado respecto a qué hacer con el monasterio de Santa Clara y el desgraciado destrozo en la montaña del Castillo, ese lugar sagrado para muchos de nosotros, que hemos ido creciendo con nuestros juegos infantiles en sus faldas, y que guarda en su memoria los posteriores paseos y sueños de la adolescencia.
Usted, que es tan poderoso y tan dadivoso cuando se trata de la utilización de los dineros de todos, no tiene potestad, ni crematística ni de ninguna otra clase, para hacer callar a toda la ciudadanía que clama por salvar a Xàtiva.
Todo, en este mundo, tiene un límite, Sr. Rus, y usted lo ha vulnerado con creces, haciendo de y con nuestra ciudad, simple y llanamente, lo que le ha venido en gana.
En estos momentos, Sr. Rus, tiene usted la pelota en su propio tejado respecto a qué hacer con el monasterio de Santa Clara y el desgraciado destrozo en la montaña del Castillo, ese lugar sagrado para muchos de nosotros, que hemos ido creciendo con nuestros juegos infantiles en sus faldas, y que guarda en su memoria los posteriores paseos y sueños de la adolescencia.
Usted, que es tan poderoso y tan dadivoso cuando se trata de la utilización de los dineros de todos, no tiene potestad, ni crematística ni de ninguna otra clase, para hacer callar a toda la ciudadanía que clama por salvar a Xàtiva.
La ciudadanía ha hablado respecto a Santa Clara: ha manifestado claramente su deseo de que el monasterio se quede para Xàtiva. La ciudadanía es sensible al valor, ya no sólo patrimonial e histórico –que es mucho-, sino también al sentimental de este monasterio. Y, usted, Sr. Rus, debe oír y escuchar la voz del pueblo, este pueblo amante de sus tradiciones, que se cobija en ellas, entremezclando sus recuerdos y vivencias con los de ellas. Y Santa Clara y nuestra montaña del Castillo con sus murallas, sus flores silvestres y sus caminos de tierra, sencillos y amables se hallan en el centro de nuestras almas. Y la ciudadanía también ha hablado respecto al muro de hormigón: no lo queremos, quítenlo y reconstruyan la antigua senda. Los experimentos, con gaseosa y en casa propia, no en la ciudad de todos/as
Usted, poderoso caballero, como inteligentemente citaba Quevedo, no puede arrebatarnos esto que es nuestro. Usted que tanto gusta de aquella su frase “rodilla en tierra”,- obedecida servilmente por esos lacayos suyos que intentan amedrentar con amenazas anónimas a la gente, por el simple hecho de no acatar el pensamiento único,- tendrá a la ciudadanía de pie, defendiendo lo suyo –nuestro- y luchando por lo suyo –nuestro-.
Y, si conseguimos recuperar Santa Clara y deshacer la atrocidad del muro de hormigón, el mérito será exclusivamente nuestro, que enamorados de nuestra ciudad, luchamos juntos todos por recuperar y salvar Xàtiva.
ÀNIM A TOTES I TOTS: DIUMENGE, 4, a les 11’30h, ESMORÇAR A SANT JOSEP. TOTS I TOTES JUNTS PER DEFENSAR XÀTIVA
8 comentaris:
no te vi el domingo en la manifestacion...
No estabas, ni tampoco el jueves, en la Casa de la Cultura, ni hoy, en La Ferroviaria...
En estos ámbitos sólo estamos la gente preocupada porque Xàtiva deje de sufrir los innumerables destrozos a que está siendo sometida. Y ahí, evidentemente, no puedes hallarte ni tú ni los tuyos.
Lo vuestro es destruir. Lo nuestro, construir.
ya, pero tu no fuiste a la manifestacion contra la muralla... tanto criticar para luego, ¿que?
Lamento, de verdad, haber constatado fidedignamente que tú eres tú, y eso que me resitía a creérmelo.
Comprendo que tienes que ganarte tus garbanzos, pero hay algo en esta vida que, por respeto propio, nunca deberíamos perder, y es la DIGNIDAD. Si te acuerdas de años pasados y reflexionas sobre mis palabras expresadas en público, en cumplimiento de mi quehacer diario, verás que siempre he sido coherente con mis ideales. Ideales que no tienes por qué compartir -y que no compartes, evidentemente-, pero sí debes respetar.
Es increible que aquel muchado tan educado se haya convertido en "la voz de su amo" y se dedique a encizañar. Sí, ya sé que falta poco para las elecciones, y que tu jefe es consciente de que las cosas se le han ido de las manos, y que con cuatro tracas no va a seguir engañando más a la ciudadanía.
Si tú eres una persona válida, como yo pensaba, tendrás trabajo gobierne quien gobierne, pero si te dedicas a hacer la faena sucia mal porvenir te veo.
Y con un poco de sensibilidad no seguirías insistiendo en que el domingo pasado no estuve en San José. Aparte de los motivos por ti conocidos, había otro impedimento: estuve con fiebre todo el fin de semana.
Deseo que reflexiones y que tengas la paz interior que tanta falta te hace.
Un saludo.
Mª dolores, he sido alumno tuyo. yo no sabía que pertenecias al Psoe, pero yo Marcos Sanchis no soy la personq de anómimo´s corner. Es verdad que entro de vez en cuando en lagún blogs, pero no hago ccomentarios, no me parece el foro apropiado.
Y si que tienes razón cuando dices que soy un chico educado. Esa faceta la llevaré siempre.
lamento muxo que hayas mal pensado de mi, pero es posible que en los foros donde te mueves lo haya comentado la gente.
que quede claro Yo no soy anonimo´s corner.
NO SOY ANONIMOS CORNER, O NUNCA ENTRARIA EN ESTOS BLOGS A HACER COMENTARIOS. Y NO ACTUO BAJO LA VOZ DE MI AMO LA VOZ DE MI AMO ES MI CONCIENCIA. AVERIGUE QUIEN ES Y NO VAYA ACUSANDOME.
Una resposta excel·lent, digna d'una futura regidora.
Querido Marcos:
Si lees atentamente mi respuesta a "anonimo's corner" tu nombre no aparece en ningún momento; a lo largo de mi extensa vida profesional he conocido y me han conocido miles de alumnos, y no entiendo por qué te das por aludido.
Dices no saber que yo pertenecía al PSOE y te creo, porque siempre he respetado mi trabajo, y manipular a personas en edad adolescente es muy fácil, pero de una gran irresponsabilidad e indecencia; eso sólo es propio de gente que abusa de su autoridad y no tiene principios éticos de ningún tipo.
Pero también es cierto que no hace falta ser experto en psicología para darse cuenta de cuando una persona es tolerante, respetuosa y liberal. Y eso, justamente, es lo contrario de una mentalidad autoritaria y dictatorial. Ambas formas de actuar se perciben en un docente cuando éste se halla en la tarima, y a mí me honras cuando no has apreciado manipulación alguna en mi tarea profesional. Sinceramente te doy las gracias.
Deseo entender que ahora que conoces mi militancia en el Socialismo -y ello es tan antiguo como la reinstauración de la democracia en el Estado español, tras la muerte del dictador- no sea esto óbice para seguir manteniendo una relación cordial como la que siempre hemos tenido.
Tengo la suerte de contar con muy buenos amigos de derechas, hablamos e intercambiamos opiniones, siempre, claro está, desde nuestro propio punto de vista. Lo otro, considerar que el que no piensa como yo es el enemigo y que hay que ir por él, es peligrosísimo, y, desde luego, antidemocrático.
Querido Marcos, deseo clarificarte, igualmente, que los foros en los que yo me he movido y me muevo son dignísimos y me siento muy orgullosa de que estas personas me consideren su amiga.
Y esta vez sí que acabo mi perorata, Marcos: mi vida, intrínsecamente vinculada al Socialismo, ha sido, es y continuará siendo limpia, transparente y honesta. Absolutamente nadie puede decir que ni yo ni nadie de mi familia ha obtenido jamás ni una sola prebenda por mi militancia en el Partido Socialista. Sólo aquellos que se meten en un partido, luego en otro, más tarde en un tercero o en un cuarto, lo hacen no por su convencimiento de unos ideales, sino para "chupar del bote". Y esto último ni ha sido, ni es, ni será mi caso.
Te deseo, Marcos, mucha suerte, y te manifiesto mi respeto personal.
Publica un comentari a l'entrada